TELEFONIA MOVIL

Bienvenido a la nueva era de la telefonia movil SVINT.

Ya estamos en disposición de ofrecer el nuevo servicio de telefonía móvil, un servicio muy solicitado durante los últimos meses.

Continuamos respondiendo al interés mostrado por clientes y usuarios que nos transmitían la necesidad de contar con una oferta de líneas de móvil muy competitivas frente a las grandes compañías operadoras de móvil.

Móvil 1Gb

Las mejores tarifas de Móvil
6
50
Mes
  • 150 Min. en llamadas
  • 1 GB de datos móviles

Móvil 2Gb

Las mejores tarifas de Móvil
7
50
Mes
  • Llamadas Ilimitadas
  • 2 GB de datos móviles

Móvil 5Gb

Las mejores tarifas de Móvil
9 Mes
  • Llamadas Ilimitadas
  • 5 GB de datos móviles

Móvil 12Gb

Las mejores tarifas de Móvil
13 Mes
  • Llamadas Ilimitadas
  • 12 GB de datos móviles

Móvil 30Gb

Las mejores tarifas de Móvil
18 Mes
  • Llamadas Ilimitadas
  • 30 GB de datos móviles

Aprovéchate de nuestras

Atención Personalizada

Sin Permanencia

I.V.A Incluido

Estoy interesado en la telefonia movil de Svint


En qué tarifa móvil estás interesado?

Qué es la Telefonia Movil

La telefonía móvil es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas. Se utiliza un dispositivo llamado Teléfono Móvil. Los primeros antecedentes de la telefonía móvil, se remontan ya a mediados del siglo XX. Sin embargo su comercialización no se generalizó hasta mediados de la década de 1980, y popularizándose mundialmente a finales de la década de 1990 y principios de los 2000.

 

Antecedentes Telefonia Movil

Los primeros antecedentes técnicos de la telefonia movil fueron con los servicios de comunicación públicos de radiotelefonía establecidos en algunas ciudades de los Estados Unidos durante los años 1940. Así, la compañia AT&T estableció un servicio de este tipo en la ciudad de San Luis (Misuri) en 1946, que usaba un único transmisor y disponía de seis canales de transmisión. Fue tal el éxito que la popularidad del servicio hizo que rápidamente quedara bloqueado, fue entonces cuando en 1947 AT&T dio con la solución: en lugar de utilizar un único transmisor, creó una red de transmisores de baja potencia, cada uno para un espacio concreto o “célula”, de ahí derivó el término de “teléfono celular” que en muchos países paso a denominarse.

 

Inicios Telefonia Movil

Martin Cooper fue el pionero de la tecnología para la telefonia movil. A él se le considera el padre, al introducir el primer radio-teléfono en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para la compañía Motorola. La primera red comercial automática fue la de NTT de Japón en 1979, seguida por la NMT, que funcionaba en simultáneo en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia en 1981 usando teléfonos de Ericsson y Mobira, la empresa que sería después Nokia.

En Estados Unidos las primeras redes de prueba de teléfonos celulares aparecieron en Chicago en 1978, donde un red de 10 “células” comunicaban a 2.000 usuarios. El primer antecedente respecto al teléfono móvil en Estados Unidos es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X, lanzado por la compañía Ameritech en 1983. El modelo pesaba menos de un kilo y tenía un valor de casi 4.000 dólares. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original de los teléfonos móviles.

Mientras tantos, en otros países se diseminó la telefonia movil como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran éxito y aceptación, y ya a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio debido a su gran éxito. Se tuvo que desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a digitales, con el objeto de dar más capacidad a más usuarios. La telefonia movil se ha caracterizado por contar con diferentes generaciones que se basan en el tipo de transmisión móviles que se manejan, actualmente estamos en la generación 5G.

 

Última generación Telefonia Movil

A principios de los años 2.000, los teléfonos móviles fueron teniendo distintas funcionalidades y capacidades que iban mucho más allá de limitarse a solo llamar o enviar mensajes de texto, los famosos SMS, poco a poco se fueron incorporando funciones como cámara de fotos, cámara de video, videojuegos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, radio portátil, GPS, aplicaciones y reproductores multimedia. Estas funciones impactaron tanto en la población que ha hecho que el teléfono móvil se convierta en un dispositivo indispensable para el día a día de cualquier usuario.

Los teléfonos móviles con pantalla táctil empezaron a popularizarse durante la década del 2010. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente o smartphones. Actualmente estos teléfonos funcionan en su mayoría en redes LTE, 4G y 5G, con una tarjeta SIM especial para ello, y permiten una navegación por internet a alta velocidad. Las tiendas de aplicaciones, permiten descargar lo que uno desee para personalizar el teléfono.

 

Evolución y convergencia tecnológica

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. Baterías más pequeñas y de mayor capacidad, pantallas de alta resolución, un software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

Los primeros móviles se conectaban a internet a través de una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos, de manera similar a como lo haría un módem de línea fija para PC. Posteriormente, nació el GPRS (o 2G), que permitió acceder a Internet a través del Protocolo de Internet. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s en condiciones óptimas, tarificándose en función de la cantidad de información transmitida y recibida. Otras tecnologías más recientes permiten el acceso a Internet con banda ancha, como son EDGE, EV-DO, HSPA, 4G y 5G.

La compañia Svint empieza a ofrecer los servicios de telefonia movil en el año ….