FIBRA INTERNET

Prueba nuestra Fibra Internet, navega, diviértete y disfruta de internet en casa a la velocidad de la luz.

La Fibra Internet de SVINT es 100% fibra y llega directamente hasta tu casa o negocio. Con nuestra fibra podrás disfrutar de la gran velocidad de transmisión de datos, descargarás y subirás contenidos de internet a alta velocidad.

50x50

La fibra de mejor calidad-precio
22 Mes
  • Bajada 50Mb
  • Subida 50Mb
  • Instalación Gratis

300x300

La fibra de mejor calidad-precio
32 Mes
  • Bajada 300Mb
  • Subida 300Mb
  • Instalación Gratis

100x100

La fibra de mejor calidad-precio
25 Mes
  • Bajada 100Mb
  • Subida 100Mb
  • Instalación Gratis

600x600

La fibra de mejor calidad-precio
37 Mes
  • Bajada 600Mb
  • Subida 600Mb
  • Instalación Gratis

Consulta nuestros paquetes con

Sujeto a Cobertura

Atención Personalizada

Sin Permanencia

Según cobertura

I.V.A Incluido

Particulares / Empresas

Estoy interesado en la fibra internet de Svint


En qué fibra internet estás interesado?

Qué es la Fibra Internet

La tecnología de telecomunicaciones FTTH (acrónimo del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, fibra internet, comprendida dentro de las tecnologías FTTx, se basa en el uso de cables de fibra óptica y sus sistemas de distribución para dar servicio, como el denominado Triple Play: telefonía, Fibra Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los que se suscriban al servicio.

Arquitectura

La tecnología FTTH propone utilizar la fibra internet óptica hasta la vivienda del usuario o cliente de fibra llamado también “usuario final”. La red de acceso entre el abonado y el último modo de distribución puede realizarse con una o dos fibras ópticas dedicadas a cada usuario o una red óptica pasiva que usa una estructura arborescente con una fibra en el lado de la red y varias fibras en el lado usuario.

Las arquitecturas basadas en divisores ópticos pasivos se definen como sistemas sin elementos electrónicos activos en el bucle y cuyo elemento principal es el dispositivo divisor de haz. Dependiendo de la dirección del haz de luz, divide el haz entrante y lo distribuye hacia múltiples fibras o lo combina dentro de una misma fibra. La filosofía de esta arquitectura se basa en compartir los costes del segmento óptico entre los diferentes terminales, de forma que se pueda reducir el número de fibras ópticas. Así, por ejemplo, mediante un splitter óptico, una señal de vídeo se puede transmitir desde una fuente a múltiples usuarios.

La topología en estrella provee de 1 o 2 fibras dedicadas a un mismo usuario. Proporciona el mayor ancho de banda, pero requiere cables con mayor número de fibras ópticas en la central de comunicaciones y un mayor número de emisores láser en los equipos de telecomunicaciones.

Disponibilidad en España

En España, en 2005 el gobierno de Asturias desplegó la primera red de fibra internet hasta el hogar en la zona de los valles mineros del Principado de Asturias. Una inversión de capital público mediante la cual se pretende lograr una reconversión de las zonas mineras ya deprimidas desde hace años por la decadencia del sector. Se trata del primer proyecto de estas características en España, y se ha creado una empresa pública, el Gestor de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias S.A. (GIT), que se encarga de gestionar esta red de FTTH y posibles futuras infraestructuras públicas. Este proyecto se conoce como red asturcón.

El 14 de agosto de 2008 Cablex (Extremeña de Telecomunicaciones por Cable S.L.) tiene su primer cliente con red FTTH tras un despliegue realizado para 2.400 viviendas en Badajoz (Extremadura). Hoy día Cablex ofrece conexiones de 200 Mbps de bajada y 100Mbps de subida a 20.000 viviendas.

Telefónica realizó las primeras pruebas de campo en Pozuelo de Alarcón y Campamento (Madrid),31 alcanzando velocidades de 50 Mbit/s. Desde el 26 de agosto de 2008, ofrece comercialmente cuatro paquetes Triple play sobre su red FTTH.32 El 13 de noviembre de 2008, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones autorizó a Telefónica a comercializar este servicio, tras verificar su correcto funcionamiento. Hoy en día, Telefónica ofrece fibra a 300 Mbits/s en algunas zonas de casi todas las capitales españolas y en algunos otros puntos geográficos estratégicos, realizando acuerdos de despliegue con Jazztel y de uso con Yoigo. Mientras tanto, Vodafone y Orange decidieron unir sus esfuerzos por hacer su propio despliegue. En septiembre de 2013, la compañía FibraCat comienza a ofrecer conexiones de hasta 1000 Mbit/s de descarga con 100 Mbit/s de subida para clientes residenciales de Cataluña, comenzando sus operaciones en Manresa. La Villa de Ermua también se ha unido a las comunicaciones de Internet de alta capacidad a través de fibra óptica. Así pues, desde el 10 de diciembre de 2013 empieza a funcionar la red FTTH neutra que llega a todas las personas y empresas del municipio y alrededores.

En Andalucía, en julio de 2014 el operador WI-NET empieza migrando sus redes propias y de franquiciados WiMAX de las provincias Sevilla y Huelva a la nueva tecnología basada en fibra hasta el hogar FTTH, ofreciendo conexiones de 100 Mbps como plan básico, así como servicios de Televisión Digital HD sobre fibra óptica. Jazztel ofrece una línea de 200 Mbps simétrica. Según el informe de febrero de 2014 de la CNMC, el parque total de acceso a Banda Ancha en España era de 12.350.000 conexiones, de las que unas 1.453.000 corresponderían a FTTH, con un crecimiento interanual del 151,7%.

En la provincia de Valencia compañías como SVINT Fibra Internet empiezan a desplegar su infraestructura wifi en el año 2009 en la localidad de Turís, en unos pocos meses se alcanzan los 300 clientes activos y actualmente la empresa maneja más de 4.000 clientes activos.

Instalación de Fibra Internet

Para la instalación y/o mantenimiento de redes FTTH se utilizan instrumentos electrónicos de precisión denominados analizadores FTTH que miden diferentes parámetros de las señales utilizadas en la tecnología de telecomunicaciones FTTH. Entre los parámetros a medir se deben encontrar la potencia óptica, MER, BER, velocidad de símbolo, etc.

FTTH es un término que utilizan de forma confusa hasta los propios operadores de telefonía. A veces, emplean esas siglas cuando dejan la fibra óptica en la comunidad de vecinos. Esto es un error grave: para que una ICT (infraestructura común de telecomunicaciones) se considere que es FTTH, como mínimo la fibra debe pasar al PTR del usuario (punto de terminación de red). A partir de este punto, la instalación ya depende del usuario y éste puede decidir qué hace con la transmisión de datos. Es decir, si continúa con fibra óptica, o por cable coaxial. No hay que confundir el PTR con la roseta. Son diferentes aunque similares: el PTR separa la instalación de la vivienda de la comunidad de vecinos. Por eso llamamos FTTH a la fibra óptica. Si esto se produce en la arqueta de entrada, no debe considerar FTTH.